Miss Van Barcelona

2016: Capturing the art by Miss Van, one of the best known painters of the graffiti scene.

Os presentamos la última intervención de Miss Van (missvan.com) en Barcelona, invitada por Openwalls, en el marco del proyecto FemRimes FemGraff. Una de las artistas más icónicas y relevantes del street art barcelonés, de la mano de uno de los proyectos que más está haciendo para honrar y promover las intervenciones artísticas en el espacio público. De esta colaboración entre Miss Van, Openwalls y Bocanord ha resultado un espectacular mural de 8x7m, ubicado en una pared lateral de una preciosa casa de dos alturas de la calle Lepanto, a la altura del metro Alfons X.
La intervención ha sido documentada por Caitlin O’Rorke -ganadora de varios premios internacionales por sus vídeos de cultura urbana- en vídeo y Julie Morize -fotógrafa francesa afincada en Barcelona- en foto.
El FemRimes FemGraff és un proyecto de micropoesía y arte mural organizado por Bocanord. Tiene como objetivo fomentar la creatividad literaria y artística alrededor de la condición femenina basada en la igualdad de género. Los micropoemas seleccionados han sido interpretados visualmente por 12 artistas plásticas en diferentes espacios públicos del distrito de Horta-Guinardó.
CRÉDITOS
Organiza: OpenWalls conference2015.openwalls.info/
Artista: Miss Van missvan.com
Vídeo: Caitlin O'Rorke caitlinororke.com
Música: La Rumba "Zorro" soundcloud.com/la-rumba-gypsy-flamenco
Back to Top